Paul Simon regresa en solitario
al Central Park de Nueva York

 

Por Albert Montagut


Diez años después de su histórico concierto en Central Park junto a su compañero Art Garfunkel, el cantante norteamericano Paul Simon actúa hoy en solitario en el famoso parque neoyorquino. Está prevista la asistencia de decenas de miles de personas. El concierto -Paul Simon live in Central Park: Born at the Right Time Tour- será retransmitido en directo por la cadena de cable Home Box Office (HBO), que comercializará las imágenes del concierto en el resto del mundo.

Simon presentará un repertorio con sus canciones más famosas, incluidos los hits de la época en que su imagen estaba ligada a la de Garfunkel, como Puente sobre aguas turbulentas, El cóndor pasa, El sonido del silencio Mrs. Robinson y The boxer.Simon también interpretará las canciones más conocidas de Graceland (1986) y The rhythm Of the Saints (1991), sus dos últimos trabajos de larga duración. El cantante, que nació en Forest Hills, en el barrio neoyorquino de Queens, hace 49 años, estará acompañado en el escenario por los 17 miembros de su nueva banda, Born at the Right Time.

El concierto marca el punto álgido de su gira mundial y de su carrera musical, dominada por ritmos e instrumental caribeño, africano y latinoamericano. Su gira le llevará por Estados Unidos y Canadá, así como a Europa, Japón, Australia, China, Latinoamérica, Cuba y África. Su vuelta al mundo se prolongará hasta el mes de febrero del próximo año.

Una joya
El alcalde de Nueva York, el demócrata David Dinkins estará, como en su día hizo su antecesor, Edward Koch, entre los asistentes al concierto. Sobre la actuación de Simon, el político ha declarado que "el concierto añadirá una nueva joya a la corona cultural de Nueva York. Simon es uno de nuestros tesoros artísticos locales, y su actuación, además, se llevará a cabo en nuestro mejor tesoro natural: Central Park".Simon es, sin duda, uno de los más populares y versátiles cantautores del mundo. Durante su carrera ha recibido un montón de discos de oro y platino, además de premios Grammy y el aplauso y agradecimiento del público en los cinco continentes.



15 de Agosto de 1991
El País
Página Principal