All You Need Is Cash

Grabado en 1978 como un especial para televisión.
Directores: Eric Idle, Gary Weis
Distribuido por: Rhino / Wea, En España en Dvd por Manga Film.
Reparto: Eric Idle,
Neil Innes, Ricky Fataar, John Halsey, Michael Palin, George Harrison,
Mick Jagger, Paul Simon, John Belushi, Gilda Radner, Dan Aykroyd, Bill Murray, Ron Wood
.
Comentarios: Falso documental comico sobre la trayectoria de The Rutles, una divertida parodia de The Beatles que surgio de la mente de Eric Idle, miembro de los Monty Python, y Gary Weis uno de los fundadores del mítico show estadounidense "Saturday Night Live",
Ya tiene mérito el ser tan exacto en las composiciones y los atuendos y acentos, pero la combinación realismo-mofa es lo que la hace genial. Siguiendo el más puro estilo del "humor absurdo inglés". George Harrison (productor de "La Vida de Brian" e íntimo amigo de Idle) aparece disfrazado de periodista, Mick Jagger habla de las relaciones entre Rutles y Rolling Stones en los 60, con viajes místicos incluidos... a Sussex, y Paul Simon descubre el talento musical (o su ausencia) de estos cuatro chicos mientras hace lo posible por no soltar la carcajada.
Mezclen un poco de Monthy Python con otro de los mejores años de Saturday Night Live y obtendran como resultado a los magnificos "Prefab Four", The Rutles.



Entrevista completa a Paul Simon incluida como extra en el DVD Americano.
(Solo un fragmento de ella podemos ver en la película):

PREGUNTA: ¿Paul, cuándo oíste hablar por primera vez de los Rutles?
PAUL:
Estaba en Inglaterra en 1963 y un amigo mío me dijo que si había escuchado hablar de los Rutles, le dije que no y él me dijo que los Rutles eran la cosa más grande en Inglaterra y que había alborotos dondequiera que que ellos aparecieran, recuerdo que pensé que era un nombre raro para un grupo, los Rutles no fueron en ningún sentido un modelo para a mí. La primera vez que los vi fue en el Ed Sullivan Sow y Ed decía "Tranquilícense todos, tranquilícense, no se puede escuchar" o alguna tonteria de esas. Abrieron el show y lo cerraron, pienso que fue una planificación astuta por parte de Sullivan. Así ya no te molestabas espererar al final para verlos. Todo el mundo había visto el show de esa semana solo para ver a los Rutles.

PREGUNTA: ¿Vio usted las señales de la Rutlemania?
PAUL:
Oh si, particularmente en el norte de Inglaterra. Habían periódicos de música, no recuerdo los nombres, Mersey Beat, Rutle Beat, podría haber habido uno llamado Rutlemania, pero ellos simplemente estaban enfocados en las actividades de los Rutles. Después ellos publicaron una revista para fans de los Rutles donde tu te podías subscribir y podías saber todos los meses las actividades de los Rutles, qué nuevas grabaciones de los Rutles estaban saliendo, y en Navidad te mandaban un disco de los Rutles que ninguna otra personas podría conseguir, sólo los fans, normalmente eran cómicos. Pienso que fue cosa de Nasty en su mayoria, era un humor muy suyo.

PREGUNTA: Hableme sobre el disco, Sgt. Rutter
PAUL:
Lo que se me biene a la cabeza con el Sgt. Rutter es colocarme y escucharlo con cascos, particularmente los acordes interminbles y poner las pistas al revés.

PREGUNTA: ¿Tuvieron algún efecto en tu trabajo?
PAUL:
No.

PREGUNTA: ¿Cuándo se encontró por primera vez con los Rutles?
PAUL:
Yo conocí a Nasty y dos días después me encontré con Dirk. Ellos estaban juntos y estábamos viendo alguna película vanguardista en un hotel de Londres. Él estaba allí y Dirk llevaba su grabadora portátil con él y quienquiera que le hablaba le ponía el micrófono delante y era extremadamente intimidando. Sin embargo, yo estaba intimidado por estar en la misma habitación con ellos. Nasty estaba muy callado, pero miraba muy fascinando, casi como un personaje de dibujo animados. Varios años después yo conocí a Stig y nosotros fuimos a ver a Rabbi Shankar en el Royal Albert Hall. Él era muy íntimo con Rabbi Shankar y nosotros nos fuimos de copas y estuvimos hablamos un rato.

PREGUNTA: ¿Influyó en su música?
PAUL:
No.

PREGUNTA: ¿Piensas en su sitio es la historia de la música?
PAUL:
Es probablemente más fácil ponerlos sociológicamente como un fenómeno que juzgarlos musicalmente a estas alturas acerca de el puesto que ocuparían. Ciertamente ellos estarían con cualquier otro fenómeno de la música popular, Sinatra, Presley y después los Rutles. La gente decia que salian cada diez años y se preguntaban ¿quién será los próximos Rutles?. Pienso que no habrá próximos Rutles. Pienso que será algo más de lo que conocemos, alguna trasformación completamente nueva.

PREGUNTA: ¿Le influyeron los Rutles?
PAUL:
No.

PREGUNTA: ¿Influyeron a Art Garfunkel?
PAUL:
¿En Quién?

Pagina Principal