Tras los tres primeros (y únicos) singles sacados por Tom & Jerry para Big Records y una vez disuelto el grupo por parte de Simon y Garfunkel, el dueño de la discográfica Sid Prosen, viendo que Tom & Jerry gozaban aun de cierto nombre por su primer single (Hey Schoolgirl, el mayor éxito de la pequeña discográfica de Prosen) lanzo varios singles, en otras discográficas, con otros artistas bajo el seudónimo de Tom & Jerry pero que nada tenían que ver con Paul y Art, llevando la confusión durante décadas a los fans del dúo.
En 1966 en pleno apogeo de Simon & Garfunkel, Sid Prosen quiere su trozo de pastel y lanza este single que incluye "That's My Story" grabada y lanzada en 1958 como Tom & Jerry, aquí bajo el nombre de Paul Simon & Arthur Garfunkel para aprovechar el tirón comercial.
La segunda cara es otra jugada de poca vergüenza de Prosen, se trata del instrumental "Blue Mud" un single publicado en 1958 por Big Record de la banda del padre de Paul Simon, Lou, bajo el seudónimo "Lee Simms And His Orchestra", en esta versión retitulada con el más sugerente título "(Uncle Simon's) Tia-Juana Blues", además indica en los créditos que aparte de Lou al contrabajo es el propio Paul quien toca la guitarra.
Por esas mismas fechas Sid Prosen estuvo involucrado en otra artimaña comercial, cuando cedió las canciones que el dúo había grabado (más el single en solitario de Simon bajo el seudónimo de True Taylor) casi 10 años antes bajo el nombre de Tom & Jerry para Big Records a la editorial Pickwick. Aunque en la portada no lo nombra en la etiqueta del disco viene titulado como "The Hit Sounds Of Simon & Garfunkel"
Simon y Garfunkel demandaron a Pickwick porque la compañía estaba presentando la música como material grabado recientemente, mostrando una foto actual del dúo en la portada así como su nombre bien grande, no el de Tom & Jerry. Pickwick finalmente retiró el álbum del mercado pero no impidieron que se vendieran miles de copias.
.
Singles - Página Principal
|