What can I do
What can I do
Much of what you say is true
I know you see through me
But there's no tenderness
Beneath your honesty
Right and wrong
Right and wrong
Ooh, never helped us get along
You say you care for me
But there's no tenderness
Beneath your honesty
You and me were such good friends
What's your hurry?
You and me could make amends
I'm not worried
I'm not worried
Oh, honesty,
Oh, honesty
Ooh, it's such a waste of energy
No you don't have to lie to me
Just give me some tenderness
Beneath your honesty
You don't have to lie to me
Just give me some tenderness
Guitarra: Cornell Dupree
Bajo: Gordin Edwards
Batería: Rick Marotta
Piano: Paul Griffin
Grupo vocal: The Dixie Hummingbirds
Arreglo de la seccion de viento: Allen Toussaint
© 1973 Paul Simon (BMI)
Disco: There Goes Rhymin' Simon
Comentarios: Canción sencilla pero poderosa sobre la dinámica emocional en una relación. Paul Simon expresa de manera elegante cómo el exceso de franqueza sin calidez puede dañar el amor, algo con lo que muchas personas pueden identificarse.
Según Paul Simon "...pensé que era una buena idea hablar de la gente que son brutalmente honradas..."
Simon estaba de muy buen humor durante la sesión de “Tenderness”, la grabación tuvo lugar una semana después de que su primera mujer, Peggy, diera a luz a su hijo Harper James Simon, el 7 de septiembre de 1972, en Nueva York. Resulta irónico que “Tenderness” fuera una balada sobre una relación tensa.
El arreglo de la canción era una mezcla de gospel, jazz y doo-wop modernizado. Una vez más, Simon eligió a sus músicos con esmero, complementando a músicos de sesión neoyorquinos con los Dixie Hummingbirds, cuyas raíces sureñas se remontaban a casi cincuenta años atrás, y Allen Toussaint, el compositor-productor-arreglista que fue el decano del R&B de Nueva Orleans.
Cuando conoció a Simon en el estudio, Toussaint, como tantos otros músicos antes que él, quedó impresionado por su actitud profesional. “Paul no perdía el tiempo con charlas”, dice el arreglista. “Era muy serio y muy seguro de sí mismo, pero también muy respetuoso con todos los músicos”. Después de que Simon le pusiera una primera versión de “Tenderness”, Toussaint se quedó momentáneamente sin palabras. “Pensé que el tema sonaba bastante completo, casi hasta el punto de que no sabía ni por qué estaba allí”, cuenta. “Al final le dije a Paul que me parecía genial tal y como estaba, pero me dijo que le gustaría una parte de trompa en ella, así que hice lo que pude para escribir algo que se apartara de lo que él tenía”.