En la primavera de 1958 Sid Prosen, dueño de la discográfica Big Records, preguntó a Paul si tenía alguna canción para el segundo single de Tom & Jerry tras el éxito del primero Hey Schoolgirl. Algunas de las canciones que Paul tocó para él estaban más cerca del estilo de Elvis. Prosen tuvo una idea: ¿Qué tal si Paul graba por su cuenta un par de temas parecidos a los de Presley? Eso sería un trabajo adicional a otra grabación de Tom & Jerry.
Atrapado por la emoción del momento, Paul aceptó. Él y Prosen entraron en el estudio con el padre de Paul al bajo para grabar la animada “True or False” (cuyo crédito es de Lou Simon, su padre) y una balada escrita por Paul, “Teenage Fool”. Para evitar confusiones con el siguiente disco de Tom & Jerry, Prosen utilizó un nuevo nombre para Paul: True Taylor.
Big Records lanzó los singles de True Taylor y el nuevo de Tom & Jerry a principios de 1958. Ambos fracasaron.
Pero el error que cometieron Simon y Prosen fue no informar a Art de su plan. Art se quedó destrozado cuando se enteró; sintió que Prosen y Simon le habían traicionado. Unos veinte años después, Art seguía expresando en privado su dolor y resentimiento por la experiencia de Big Records en una larga y sentida carta a Paul. Nunca perdono del todo a Simon por esto.



Singles - Página Principal