Mother And Child Reunion




No, I would not give you false hope
On this strange and mournful day
But the mother and child reunion
Is only a motion away
Oh, little darling of mine

I can’t for the life of me
Remember a sadder day
I know they say let it be
But it just don’t work out that way
And the course of a lifetime runs
Over and over again

No, I would not give you false hope
On this strange and mournful day
But the mother and child reunion
Is only a motion away
Oh, little darling of mine

I just can’t believe it’s so
Though it seems strange to say
I never been laid so low
In such a mysterious way
And the course of a lifetime runs
Over and over again

But I would not give you false hope
On this strange and mournful day
But the mother and child reunion
Is only a motion away

Oh, the mother and child reunion
Is only a motion away
Oh, the mother and child reunion
Is only a moment away

 


Ver traducción en Español



Guitarra principal: Huks Brown
Guitarra ritmica:
Wallace Wilson
Bajo:
Jackie Jackson
Batería:
Winston Gernnan
Percusión:
Denzil Laing
Piano:
Larry Knechtel
Organo:
Neville Hinds
Coro:
Cissy Houston, Renelle Stafford, Deirdre Tuck y Von Eva Sims

Grabada en los "Dynamic Sounds Studios" de Jamaica



© 1972 Paul Simon (BMI)
Disco:
Paul Simon

 

Comentarios: El nombre de la canción procede de un plato de la carta del restaurante chino 456 emplazado en la Chinatown de NY a donde el propio Simon solía acudir. Se trataba de un plato a base de huevos y pollo, de ahí el título. La canción trata conceptualmente de los sentimientos que perviven tras la muerte de un ser querido. Inspirada por la muerte de su propio perro que falleció atropellado por un coche (el mismo perro que aparece en las fotografias de este álbum), suceso que conmovió profundamente a Simon al ser su primera experiencia sobre la muerte de un ser querido. El propio Paul aseveró que "...no hablo de mi madre, sino de la increible y abrumadora experiencia de la muerte". Es la primera vez que Simon trata un tema serio con una melodía alegre, en franco contraste, lo que se convertiría en el futuro una de sus características compositivas más originales.
La canción fue una forma de quitarse la espina por la baja calidad del ska "Why Don´t You Write Me?" que aparece en el álbum "Bridge Over Troubled Water".
Simon escribió la canción en respuesta al tema de Jimmy Cliff "Vietnam", donde una madre recibe una carta sobre la muerte de su hijo en el campo de batalla.
Simon quería grabarla en tono Reggae y para conseguir un sonido más auténtico se fue a grabarla a los Dynamic Sound Studios de Kingston (Jamaica), donde hubo que vencer obstáculos tales como lo anticuado y desastroso del material de grabación, las cabras paseando por el estudio, que se encontraba costantemente envuelto por el humo de la marihuana o un intento de plante de los músicos de sesión, que cobraban por tema unos 10 dolares (solían terminar su trabajo en un par de tomas) y que no se podían creer la cantidad de pruebas y días (tres en total) que Paul se tomaba para una sola canción. Todo se arregló cuando Paul pago por horas, precisamente estos músicos fueron los mismos que participaron en la grabación de "Vietnam" de Jimmy Cliff.
Paul Simon fue el primer músico blanco en acercarse al reggae, abriendo así una senda seguida despues por muchos otros, como Eric Clapton con su versión de "I Shot the Sheriff".
Inicialmente la música de esta canción estaba pensada para la letra de "Was A Sunny Day".

 
Discografía - Pagina Principal