Paul Simon

 

Publicado el 24 de Enero de 1972 en cuatro formatos. LP, Cartucho de 8 Pistas (8 Tracks), Casete y cinta de reel o magnetofónica (Reel Tape).


  



 

 

   

   


     


  


A su vez también salió la versión del lp y cartucho de 8 pistas en sistema cuadrafónico para ser reproducido en equipos especiales para ese sistema de cuatro canales. Siendo el encargado de remezclar y supervisar el proceso el mismo Roy Halee.


  

  
Como curiosidad nos encontramos con la edición publicada en México por CBS con la referencia CL-5358, titulado Reunion de Madre e Hijo y los titulos de las canciones en español en la portada y la contraportada. Una rareza.

  

En 1988 Paul Simon consigue hacerse con los masters originales de sus trabajos para Columbia. Warner no espera mucho (aprovechando el tirón de Graceland) y ese mismo otoño reedita en LP, Cassette y por primera vez en Compact Disc (CD) sus primeros discos.

  


  

  
Ediciónes Japonesa y Argentina


  
A principio de los 90 Warner lanza la discografía de Simon en un nuevo formato de empaquetado alargado llamado "Longbox" (según cuentan, para aprovechar los contenedores de los discos vinilo de las tiendas, ya en desuso en esas fechas). No tiene mucha aceptación y en 1993 se deja de fabricar, volviendo a la caja cuadrada que ha perdurado hasta ahora. Los Longbox ahora se consideran objetos de coleccionistas.

Hasta julio de 2004 no es reeditado de nuevo, con sonido remasterizado, respetando el diseño de la contra original y con 3 temas extras:
- Duncan (demo acústica)
- Me and Julio... (demo acústica)
- Paranoia Blues (toma alternativa)

  

En 2010. Con Paul Simon fuera de Warner Bros Records, mueve todo su catálogo en solitario a Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, cumpliendo así su deseo de que su catálogo tanto con Simon & Garfunkel como en solitario permanezcan unidos. Una especie de vuelta a los origines ya que Columbia / CBS fue adquirida por Sony Music.

Legagy Recordings vuelve a sacar en cd los mismos títulos remasterizados editados por Warner en 2004, tal cual, con los mismos bonus tracks. Las ediciones solo se distinguen por el cambio de logo de las compañías.


En 2011, Sony edita en Japón la discografía de Paul Simon con funda de carton en formato Blu-Spec CD. Basado en la tecnologia Blu-Ray, se trata de una aplicación del proceso de grabación a través de láser azul que permite una mayor precisión y, por tanto, una mayor fidelidad de sonido gracias a la reducción de posibles errores de lectura.
En 2012 Sony anuncia una nueva mejora a la que llama "Blu-spec CD2" o BSCD2.
Un año más tarde, 2013, Sony edita en Japón el disco en formato "Blu-spec CD2".

   

 

Volver - Página Principal