Take Me To
The Mardi Gras

C'mon take me to the Mardi Gras
Where the people sing and play
Where the dancing is elite
And there's music in the street
Both night and day

Hurry take me to the Mardi Gras
In the city of my dreams
You can legalize your lows
You can wear your summer clothes
In the New Orleans

And I will lay my burden down
Rest my head upon that shore
And when I wear that starry crown
I won't be wanting anymore

Take your burdens to the Mardi Gras
Let the music wash your soul
You can mingle in the street
You can jingle to the beat
Of the Jelly Roll

Tumba, tumba, tumba, Mardi Gras
Tumba, tumba, tumba, day
Mmm...

 


Guitarra: Paul Simon
Guitarra eléctrica:
Jimmy Johnson y Peter Carr
Bajo:
David Hood
Batería:
Roger Hawkins
Voz en falseto:
Reverendo Claude Jeter
Seccion de viento:
The Onward Brass Band

 

© 1973 Paul Simon (BMI)
Disco:
There Goes Rhymin' Simon

Ver traducción en Español

Comentarios: "Escribí la canción pensando en la voz de falseto del Rvdo. Claude Jeter, el solista de los Swan Silverstone, uno de mis grupos favoritos de gospel que me sirvieron de inspiración para hacer "Bridge Over Troubled Water". "Pero Claude Jeter, un hombre de sólidos principios morales antes de aceptar tomar parte en ella exigió leer las letras de todas las canciones del álbum por si alguna contenía algún tipo de obscenidades. Curiosamente dio el visto bueno, por lo visto lo de "la mierda" que aparece en Kodachrome no era algo obsceno.

Simon reservó cuatro días en los Muscle Shoals Sound Studios de Alabama para grabar esta canción, pero 30 minutos y dos tomas más tarde, la canción estaba terminada.

Barry Beckett, teclista de The Muscle Shoals rhythm section recuerda el paso de Simon por Alabama:
"La emoción de la llegada de Paul nos permitió animarnos durante al menos dos semanas antes de que viniera", explica Barry. "Nos hicimos una idea de lo que nos esperaba cuando nos enteramos de que había reservado cuatro días para grabar una sola canción. Eso nos sorprendió, porque [normalmente] terminábamos una canción en una hora o una hora y media.
La primera canción que grabamos con Paul fue "Take Me to the Mardi Gras", que tenía un toque reggae. Recuerdo que Paul se acercó a mí, que estaba al piano, y me hizo una sugerencia. "Barry, por lo que parece, el caballero de la canción va a ir al Mardi Gras", dijo Paul. "Quiere ir, así que va a ir. En ninguna parte de la canción se dice que no pueda ir. ¿Es posible conseguir ese sentimiento?". "Claro", respondí.

Grabamos "Take Me to the Mardi Gras" en treinta minutos. Paul se quedó atónito al ver que nos había llevado tan poco tiempo captar el ritmo y el espíritu de la canción. El espíritu es algo en lo que Paul se concentra mucho. Primero busca el espíritu, luego el ritmo y, por último, el color, y nosotros captamos todos esos ingredientes muy rápido y de una sola vez".

Por su parte el bajista de The Muscle Shoals rhythm section, David Hood recuerda:
"Le sobraba mucho tiempo, y no va a pagar cuatro días de estudio por una canción, así que dijo: "¿Qué más podemos grabar?".
Se sentó a tocar y grabamos "Kodachrome" y algunas otras cosas (Loves me Like a Rock), él estaba asombrado, porque siempre le habia llevado mucho tiempo grabar cosas, no podía creer que pudiéramos conseguir algo tan rápidamente. Nosotros nos conociamos muy bien, habíamos trabajado mucho tiempo juntos, podíamos conseguir una pista buena en una o dos tomas. Canciones que nunca habíamos oído antes, nosotros podiamos hacerlo".

El productor Phil Ramone continua el relato:
"Después de cortar la pista básica para 'Take Me to the Mardi Gras' en Muscle Shoals, Paul decidió que quería llevar la cinta maestra de dieciséis pistas a Nueva Orleans para sobregrabar a la Onward Brass Band. Fue una jugada maestra, una de esas decisiones espontáneas que le dan a la música de Paul el grado justo de verosimilitud.

Empecé a hacer algunas llamadas y me sorprendió descubrir que ninguno de los estudios de Nueva Orleans tenía grabadoras de dieciséis pistas. Sin embargo, la idea era demasiado buena como para abandonarla, así que persistí hasta que encontré un estudio, Maleco Sound, en Jackson, Mississippi, que podía manejar masters de dieciséis pistas.

Jackson estaba a medio camino entre Muscle Shoals y Nueva Orleans, y la Onward Brass Band accedió a reunirse con nosotros a mitad de camino. Paul y yo nos subimos a un coche y nos dirigimos a Maleco Sound. Por supuesto, nos perdimos y, en un momento de desesperación, paramos en una gasolinera para pedir indicaciones. Todavía me río cuando recuerdo la mirada de desconcierto que nos dedicó el empleado; estábamos cansados, desaliñados y al menos uno de nosotros era famoso, ¡incluso en Jackson, Mississippi!

No sabía en qué nos estábamos metiendo cuando aceptamos ir a Maleco, pero pronto descubrí que trabajar con la Onward Brass Band era muy parecido a trabajar con los músicos de Muscle Shoals; me dio una nueva perspectiva sobre la profesionalidad.

Para la sesión de Maleco, los miembros de la Onward Brass Band acudieron al estudio con sus uniformes. Puede que no parezca gran cosa, pero ese gesto me impresionó mucho, y sé que a Paul le impresionó muchísimo. La imagen y la corrección eran claramente importantes para ellos, y eso se reflejaba en su aspecto, su estilo y su actuación".